Consejos para Descongelar el Marisco

Consejos para Descongelar el Marisco

 

Con la llegada de la Navidad la mayoría de las mesas se llenan de marisco. Las gambas, las cigalas o los langostinos suelen ser los principales entrantes en los menús navideños.  

El marisco es uno de los platos más demandados durante las fiestas navideñas, y los productos congelados representan una opción algo más asequible y de gran exquisitez para las familias. De esta manera, nos evitamos las colas de última hora o arriesgarnos a que se agoten este tipo de productos típicos de Navidad. Además, seguramente ahorraremos, ya que los precios del marisco suelen dispararse a medida que se acercan las fechas navideñas más señaladas.

Si eres de estos últimos y has adquirido tu marisco en Hiperxel, Hoy te queremos explicar algunos trucos para descongelarlo.

 

Condiciones a tener en cuenta para descongelar el marisco

 

Para sacar todo el rendimiento a estos alimentos, lo fundamental es descongelarlos bien. Para mantener los congelados con todas sus propiedades nutricionales y evitar cualquier posible alteración, el primer paso es respetar la cadena del frío desde el momento en que el alimento es manipulado, trasladado y expuesto, hasta que llega a la mesa.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de sacar tu marisco del congelador es si el producto está crudo o ha sido cocido previamente.

En caso de que el marisco que comprases estuviese crudo en el momento en que lo congelaste, deberás sumergirlo en agua fría y pasarlo después a un escurridor para que se acabe de descongelar y eliminar así el agua restante. Si estos productos tienen cáscara el proceso se desarrollará por completo fuera de la nevera. Si por el contrario tu marisco congelado no tiene cáscara, deberás realizar el mismo proceso pero trasladando el último paso al interior de la nevera.

Si el marisco que compraste ya estaba cocido, simplemente tendrás que dejarlo que se descongele poco a poco en la nevera antes de cocinarlo para tu menú de Navidad.

En todo caso, saber que siempre se debe respetar la fecha de caducidad y las instrucciones de la etiqueta y es importante saber que nunca hay que descongelar un producto y luego volver a congelarlo, al igual que la descongelación debe hacerse preferentemente en la nevera o en el microondas y evitar hacerlo a temperatura ambiente.

 

Disfruta de una estupenda velada con amigos y Familia. ¡DESDE HIPERXEL TE DESEAMOS FELIZ NAVIDAD!

COMPARTIR