El pescado, el mejor aliado para prevenir el Cáncer

El pescado, el mejor aliado para prevenir el Cáncer

Las personas que consumen pescado de manera frecuente, sumado a un estilo de vida saludable, tienen menores probabilidades de desarrollar cáncer gracias al omega 3 presente en este nutritivo alimento. Además, diversos estudios han determinado que los ácidos omega 3 de los tipos el EPA y el DHA dificultan la movilidad de las células cancerígenas, ayudando a las personas que lo padecen en su recuperación. Ello contribuye en la reducción del riesgo de invasión, metástasis y otros procesos degenerativos que se da a nivel celular en los personas con cáncer.

Uno de los estudios es del Hospital General de Massachusetts de Estados Unidos, que determinó que EPA y el DHA son beneficiosos para los pacientes que padecen cáncer de colon. Esto es porque logran bloquear el crecimiento tumoral y frenan el proceso de la angiogénesis (crecimiento de nuevos vasos sanguíneos), que ocasiona que el tumor siga creciendo. 

El pescado Azul: El gran aliado contra el Cáncer

Los pescados azules son los que poseen mayor cantidad de omega 3 en su composición. Por ejemplo, por cada 100 gramos de porción de pescado azul se obtiene 2 gramos de omega 3.

Para lograr los resultados esperados y aprovechar al máximo todos sus nutrientes, minerales y proteínas, la especialista recomienda consumir pescado, mínimo, tres veces a la semana. Se deben optar por preparaciones saludables, como a la plancha, al horno, sancochado, al vapor, sudado o en ceviche, y evitar las frituras.

Además del pescado, es muy importante incluir en la dieta alimentos como las frutas, verduras, legumbres, así como reducir la ingesta de alimentos altos en grasa y azúcar. Del mismo modo, realizar actividad física, por lo menos, 30 minutos al día para cuidar la salud. 

COMPARTIR