El Salmón: Un Pescado saludable y versátil en la cocina

El Salmón: Un Pescado saludable y versátil en la cocina

 

El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos y, además, aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. De ahí que se recomiende su consumo habitual. Conoce con Hiperxel lo beneficios y la versatilidad de este estupendo pescado.
 

Si existe un pescado que en los últimos años se ha convertido en uno de los más conocidos desde un punto de vista tanto nutricional como gastronómico, especialmente entre los pescados azules, ese es el salmón.

Desde un punto de vista nutricional, no hay duda que se trata de un pescado que destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, mientras que gastronómica y culinariamente destaca por su delicioso sabor y su textura, además de sus múltiples usos en diferentes platos y recetas. De hecho, las recetas sanas con salmón sorprenden precisamente por eso: por ser un pescado ligero, saludable y sumamente delicioso.

Pero para poder disfrutar de las principales propiedades del salmón debemos tener en cuenta que lo más adecuado es hacerlo a la plancha, escalfarlo o asarlo y evitar freírlo. ¿Por qué? Fundamentalmente porque una cocción en exceso influye negativamente a la hora de oxidar su contenido en grasas esenciales, de forma que en definitiva el salmón deja de ser tan beneficioso.
 

Beneficios del salmón

 

Entre los beneficios del salmón destaca sobre todo su alto contenido en ácidos grasos omega-3, unas grasas saludables que entre otros aspectos ayudan a cuidar el corazón y mantener nuestro sistema cardiovascular y las arterias en un estado óptimo.

Entre otras cuestiones, ayuda a protegernos de apoplejías y cardiopatías, mientras que nos ayuda a mantener la salud del cerebro. Además de ser un pescado beneficioso para bajar el colesterol alto.

Gracias también a esos beneficios cardiosaludables, es un pescado que ayuda a bajar los niveles altos de tensión arterial.

Estos beneficios se multiplican en el aceite de salmón, incluso más rico en ácidos grasos que ayudan a su vez a combatir las trombosis, el alzheimer y la depresión.

 

Un pescado muy cómodo y versátil en la cocina
 

La condición de producto saludable hace que su consumo en los hogares sea cada vez mayor, analizando el juego que pueden dar de sí su textura y sabor. Y es que a versátil en la cocina no hay muchos pescados que le ganen.

Pero el abanico de posibilidades ha crecido exponencialmente en los últimos años de la mano, sobre todo, de las técnicas que permiten trabajarlo prácticamente en crudo. 

El salmón es un pescado muy apreciado en la cocina por su versatilidad, fácil consumo, gran estabilidad y agradable sabor. Este manjar se puede consumir fresco, o tras haber sufrido algún proceso de conservación: congelado, ahumado, marinado, etcétera.

El salmón ahumado es muy apreciado como integrante de tapas, pinchos y pequeñas delicias. Combina muy bien con lácteos, como diferentes tipos de quesos, nata o yogur. Aliñado por todo tipo de salsas: salsa ali-oli, mayonesa, salsa de tomate, mostaza. Y acompañado de verduras y hortalizas: pimientos, patata, tomate fresco o al horno, setas, calabacín, espárragos… Junto a algunas frutas: aguacate, limón, granada, naranja. Y como acompañante de otros alimentos como pollo, hojaldres, arroz o pasta.

En forma de rodajas o lomos se puede cocinar a la plancha, frito con ajitos, al horno, solo o con alguna salsa o acompañamiento vegetal. Con nata y caviar también queda muy sabroso.

Como ingrediente en platos fríos como ensaladas, ensaladillas rusas, huevos duros rellenos, espárragos blancos o trigueros... El abanico de combinaciones es inmenso.

El salmón es un pescado que, por sí solo, ya es suficientemente sabroso y no precisa de la adición de muchos complementos. A su vez, también se adapta a platos con más sabor al quedar un poco más camuflado ante sabores fuertes, por ejemplo, con salsa de soja. Su carne firme resiste bastante bien los tratamientos culinarios y mantiene bien su forma. Además, sus espinas, muy bien localizadas y de gran tamaño, son fáciles de ver y retirar, lo que convierte al salmón en un pescado muy adecuado para los niños.

Ven a Hiperxel y disfruta de nuestro catálogo de Salmón, apto para todos y delicioso. Conbínalo como quieras con nuestras recetas Hiperxel y disruta de este producto de una forma cómoda y Fácil. 

COMPARTIR