La Importancia de cuidar nuestro mar

La Importancia de cuidar nuestro mar

Durante años, los océanos han sufrido reiteradamente las consecuencias de la actividad humana y la degradación sobre todo en las zonas costeras, se ha acelerado notablemente en los 3 últimos siglos, al mismo ritmo que se han aumentado los vertidos industriales y las aguas filtradas procedentes de las explotaciones agrarias, ganaderas y vertidos de ciudades costeras.

Las mareas vivas harán de este San Juan uno distinto. No solo será necesario evacuar la playa cuando llegue la pleamar, sino que también obligará a extremar la limpieza para evitar que las olas arrastren los desperdicios al océano antes de que sean recogidos. Por ello, la prevención es imprescindible para evitar la contaminación en las costas y el mar, donde Hiperxel está totalmente comprometida con el cuidado de las costas y mares.

 

¡En San Juan, a cuidar todos de las costas!

 

Los residuos sólidos como bolsas, espuma y otros desechos vertidos en los océanos desde tierra o desde barcos en el mar acaban siendo con frecuencia alimento de mamíferos marinos, peces y aves que los confunden con comida, con consecuencias a menudo desastrosas. Las redes de pesca abandonadas permanecen a la deriva durante años, y muchos peces y mamíferos acaban enredados en ellas. En algunas regiones, las corrientes oceánicas arrastran billones de objetos de plástico en descomposición y otros residuos hasta formar remolinos gigantescos de basura.

Muchos de estos contaminantes se han acumulado en las profundidades del océano, donde son ingeridos por los organismos marinos y a través de los cuales se introducen en la cadena alimentaria global.  Algunos de los contaminantes más comunes derivados de la actividad humana son los plaguicidas, herbicidas, fertilizantes químicos, detergentes, hidrocarburos, aguas residuales, plásticos y otros sólidos.

 

Evita echar residuos a la costa y al mar ¡Ayúdanos a cuidar el Medio Ambiente!

 

Una gran variedad de objetos usados habitualmente pueden convertirse en desechos marinos, como son bolsas plásticas, globos, boyas, cuerdas, desperdicios médicos, botellas de vidrio y de plástico, encendedores, latas de bebidas, poliéstireno extruído, hilos de pesca, etc.

 

“En Hiperxel estamos muy concienciados con el cuidado del Mar y del medio ambiente y un modelo de pesca 100% sostenible para garantizar un futuro con océanos limpios y llenos de vida”

 

Por todo lo indicado hasta este punto, luchar por la contaminación de los mares es de vital importancia, especialmente porque alrededor de aproximadamente el 60% de las especies, viven en la franja de 60 kilómetros más próxima a la costa.

Por supuesto, esto todo repercute en la calidad de los alimentos marinos que los humanos nos llevamos a la boca. Por ello, en Hiperxel estamos muy concienciados con el cuidado del Mar y del medio ambiente y un modelo de pesca 100% sostenible para garantizar un futuro con océanos  limpios y llenos de vida.

COMPARTIR