Los Alimentos Congelados: Misma calidad y nutrientes que los frescos

Los Alimentos Congelados: Misma calidad y nutrientes que los frescos

 

Un reciente estudio de la Universidad de Georgia a demostrado que los alimentos conservados a bajas temperaturas mantienen los mismos nutrientes y características que los productos congelados. Actualmente existe el erróneo pensamiento de que si congelas un producto, estarás perdiendo todos sus nutrientes y calidad.  Por calidad, precio y variedad, incluir congelados en la cesta de la compra es una opción ideal para cuidar la alimentación de toda la familia.

Los productos congelados no son menos ricos en nutrientes y vitaminas que las frescos

La investigación  de la universidad de Georgia se desarrolló durante dos años utilizando algunas frutas y verduras muy comunes y estudiando sus valores nutricionales. Los productos elegidos fueron el brócoli, la coliflor, el maíz, las judías verdes, los guisantes, las espinacas, los arándanos y las fresas. Se analizaron estos alimentos en tres estados: frescos, después de cinco días en el frigorífico y congelados.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en componentes como la vitamina C, la vitamina A y el ácido fólico, los test desvelaron que las frutas y verduras congeladas alcanzaban valores superiores. El motivo se explica porque el momento en que los productos frescos tienen todas sus propiedades intactas es, precisamente, cuando son apenas recolectados.

Tales beneficios se van degradando de forma relativamente rápida y cuando llegan a casa, tras la venta al por mayor, el transporte y exposición al consumidor, su calidad ha mermado, a pesar de que el aspecto exterior del producto parezca óptimo, cosa que con la congelación instantánea, se mantiene al máximo todos los nutrientes.

Además, a diferencia de otras formas de conservación como la refrigeración, la ultracongelación bloquea totalmente el deterioro del producto y la proliferación de bacterias, manteniendo intactas todas sus propiedades nutricionales y organolépticas durante meses.

COMPARTIR