Los mejores pescados para deportistas

Los mejores pescados para deportistas

 

La alimentación es un elemento clave a la hora de hacer deporte que puede hacer que tu entrenamiento tenga éxito o no. Por eso, debes saber qué buscas cuando haces deporte y, en función de tus objetivos, seleccionar cuál es la alimentación más adecuada para conseguirlo. Uno de los alimentos más importantes para un deportista es el pescado.

El pescado en sus diferentes variedades es muy bueno para los deportistas. El pescado es un alimento que está muy bueno, se puede cocinar de diferentes maneras y sobre todo no engorda, por lo que es uno de los alimentos más presentes en las dietas de los deportistas de alto rendimiento. Hay que recordar que el pescado incluye un alto nivel nutritivo. 

 

1. El Salmón 

 

Este tipo de pescado es el preferido por la gran mayoría de deportistas. El mismo es realmente bueno y rico, gracias a que se puede cocinar de muchas maneras. Pero si te importan las características del pescado, te puedo asegurar que con este pescado podrás disfrutar de una gran fuente de proteínas, vitaminas B6 y 12, magnesio, selenio, fósforo y ácidos grasos omega 3.

Como puedes ver es un alimento muy completo y sin nada de grasa, de aquí que sea normal que todos los deportistas lo quieran tomar. Y si no lo quieres andar cocinando, debes saber que el salmón ahumado está muy rico y te dará las mismas unidades nutricionales que si lo comprases fresco.

 

2. El Atún

 

Otro pescado muy demandado por los deportistas. Como sucede con el salmón, el mismo se puede tomar de muchas maneras, por lo que si de una forma no te gusta, seguro que de otra te encantará. Y si no quieres andar cocinando, siempre podrás comprarte una lata de atún.

Si nos fijamos en el atún fresco, podemos ver una gran fuente de vitaminas como es la vitamina A, B3 o B6, proteínas, minerales, fósforo y también incluye ácido omega 3, los cuales son muy buenos para el organismo de los deportistas.

 

3. La Caballa

 

¿No has probado aún la caballa? Pues no sabes que pescado más rico te estás perdiendo. Y no solo destaca por su rico sabor, tanto al horno como a la plancha, sino que también destaca por sus propiedades.

Este pescado es muy rico en diferentes vitaminas como A, D, E, B12 y B3. A esto hay que sumar que es rico en ácidos grasos omega 3 y en fósforo. Es realmente un pescado que recomiendan muchos nutricionistas a los deportistas.

 

4. Las Sardinas

 

Otro pescado que personalmente me encanta en cuanto a sabor y por sus propiedades. Las sardinas son muy buenas tanto a la plancha, como en lata.

Este pequeño pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y de proteínas. Cuenta con una carne muy baja en calorías, tan solo contiene unas 102 calorías por cada 100 gramos de sardina, a la vez que también es rica en vitamina A y B3, como en fósforo y en hierro.

Además, es uno de los pescados que más suelen gustar a las personas que no suelen comer pescado. Y si haces una dieta, seguro que el mismo está incluido en varias ocasiones. Prueba las sardinas, no te arrepentirás.

 

No solo para deportistas

 

Como imaginarás, el consumo de pescado no solo tiene efectos beneficiosos para la práctica del deporte. Cualquier persona, sea deportista habitual o no, debe incluir la cantidad adecuada de pescado que le permita tener una dieta saludable y equilibrada.

Sus efectos sobre la salud son, por ejemplo, la prevención de enfermedades cardiacas, ya que los ácidos grasos Omega 3 evitan la acumulación de colesterol en las arterias.

Además, la cantidad de grasa saturada que posee el pescado en general es muy baja, por lo que puedes comer mayor cantidad que de otros alimentos con el mismo aporte de grasa para tu organismo. Incluso hay estudios que señalan que ayuda a evitar o retrasar la aparición de enfermedades que afectan a la memoria, como el Alzheimer y la demencia.

COMPARTIR