Los mejores pescados para niños

Los mejores pescados para niños

 

La aversión de los niños hacia el pescado está más que constatada. Evidentemente, esta antipatía hacia el pescado es sobre todo por la incomodidad de las espinas y lo complicado que es comer algunos sin pincharse una de ellas.

Lo normal es ofrecerles el pescado limpio a los niños para evitar que se traguen una espina, pero… ¿Cuándo damos el paso para ofrecerle el pescado entero? Este paso debe ser progresivo y tenemos que tener claro que debemos empezar con pescados más sencillos y luego poco a poco ofrecerle pescados más complicados. Por eso, hoy en Hiperxel queremos mostrarte los mejores pescados para que los niños se acostumbren a comer el pescado sin miedo y con ganas.

El rape

El más fácil. Este es uno de los mejores pescados para empezar, su sabor agradable en cualquiera de sus preparaciones, no causará rechazo en los más pequeños. Sólo posee una espina cartilaginosa central y unas pequeñas espinas laterales que apenas pinchan.

La raya

Este es otro de los pescados más fáciles para comer, tanto para pequeños como para mayores. Quizá su sabor sea más fuerte que el del rape, pero si queréis impresionar a vuestros hijos os recomendamos que la hagáis frita enharinada. Sobre todo las partes más finas estarán crujientes y deliciosas. También podéis animarlos a que se coman algún cartílago, seguro que les hará gracia y es puro calcio.

El rodaballo

Este ya es un paso más, en ejemplares grandes sólo tenemos que tener cuidado con las espinas laterales, ya que la central es tan grande que es fácil de detectar. Quizá su potente sabor no convenza al principio a los más pequeños pero poco a poco descubrirán que es uno de los mejores pescados de nuestras costas.

El bacalao

Las espinas de los ejemplares grandes son tan detectables que es casi imposible pincharse con una de ellas.  Pero si probáis con el filete, que apenas tiene, seguro que les encantará.

Con estas indicaciones esperamos que iniciéis a vuestros hijos en la aventura de comer pescado con espinas y disfruten de este delicioso manjar sin miedo y descubran uno de los mundos del sabor más amplio que existe gastronómicamente hablando.

Y si todavía no están preparados para lidiar con las espinas ellos solos, recuerda que en Hiperxel disponemos de multitud de pescados en porciones, lomos o filetes totalmente libres de espinas para ponértelo fácil.

Acércate a tu tienda Hiperxel más cercana y disfruta del pescado con los más pequeños de la casa. ¡Tú nos Importas!

 

COMPARTIR