Propiedades de la carne de Pavo

Propiedades de la carne de Pavo

Comer carne de pavo está al alza y se ha vuelto muy popular en todas las dietas en las que se pretende perder peso, mucho más que la de vacuno o de pollo que se recomienda para que el organismo obtenga energía y proteínas. Son muchas las variedades del pavo que se comercializan en el mercado, desde embutidos bajos en grasa, hasta filetes y asados enteros. Y es que la información que se da de ella es que es muy beneficiosa, aunque hay que tener cuidado con ciertos productos y el abuso de ellos.

La carne de pavo tiene muchísimas propiedades nutricionales que la hacen atractivaLa carne de pavo es una excelente fuente de proteínas, y  una buena fuente de Selenio, Niacina y Vitamina B6; además de una buena fuente de fósforo y zinc. La carne de pavo también puede ser una fuente de otros nutrimentos importantes, lo cual depende de cómo se haya alimentado al pavo, por ejemplo, es posible que el pavo contenga cantidades valiosas de ácidos grasos omega-3, además de solo tener un 1% de grasa.

 

¿Cuáles son otros beneficios de consumir carne de pavo con regularidad?

 

-          La carne de pavo es una buena fuente de Zinc, un mineral que ayuda a cuidar de tu vista, ya que mantiene sus funciones normales. Comiendo carne de pavo la protección es doble para tus ojos, ya que también contiene Niacina, una vitamina que protege a nuestros ojos contra las cataratas.

-          La carne de pavo es fuente de Hierro, un mineral que participa en la formación de las células de la sangre, participa en el transporte de oxígeno de los pulmones a las células.

-          La carne de pavo es rica en proteínas, que son importantes para el crecimiento y desarrollo durante la infancia, adolescencia y el embarazo.

-          La carne de pavo te ayuda a conciliar el sueño. La carne de pavo contiene Triptófano, un aminoácido esencial que participa en la producción de Serotonina, una sustancia que ejerce en nosotros un efecto calmante y ayuda a regular el sueño.

-          La carne de pavo es buena fuente de Zinc, un mineral necesario para que el sistema de defensa de nuestro cuerpo (sistema inmune) funcione adecuadamente.

-          La carne de pavo es fuente de vitaminas del complejo B, estas vitaminas, en particular la B6, protegen contra la pérdida de la memoria relacionada con la edad.

-          La carne de pavo es rica en proteínas, las cuales aumentan el sentimiento de saciedad y esto ayuda en el control de peso, al comer menos.

-          Uno de los beneficios poco conocidos del consumir carne de pavo, es que contiene minerales ‘traza’ que se cree ayudan en la prevención del cáncer. La carne de pavo contiene Selenio, el cuál es esencial para que nuestro sistema inmune funcione correctamente. Este mineral también juega un papel esencial en el sistema de defensa antioxidante, el cual ayuda a eliminar los radicales libres responsables de la formación de cáncer en el cuerpo.

 

COMPARTIR