INGREDIENTES

1 kg. calamares troceados

3 cebollas grandes

2 dientes de ajo

200 ml. vino blanco

200 ml. de agua

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 sobre de tinta de calamar Hiperxel

Sal (al gusto) y 3-4 pimientas negras enteras (sin moler)

ELABORACIÓN

Dejamos descongelar los calamares durante la noche para tenerlos listos al día siguiente. Posteriormente, los lavamos bien bajo el grifo para retirar posibles restos y escurrimos. Reservamos en un plato.

Colocamos la tinta en un vaso con agua y aplastamos hasta romper la bolsa que la guarda para que se desprenda y tiña el agua. Reservamos.

En un cazo incorporamos aceite de oliva virgen extra. Mientras este se calienta pelamos y cortamos la cebolla en trozos irregulares y los dientes de ajo muy picaditos. Incorporamos al cazo cuando el aceite esté caliente. Rehogamos a fuego medio durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme al fondo.

Añadimos los calamares cortados y dejamos que se sofrían con la cebolla durante 10 minutos más. Salpimentamos.  Posteriormente, salamos y agregamos el agua teñida que tenemos reservada. 

Dejamos que se cocine nuestro guiso a fuego medio durante 60 minutos, removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue.

Si por alguna razón la salsa es demasiado líquida y nos gusta más espesa sólo tendremos que añadir una cucharadita de almidón de maíz. La vamos a disolver en un par de cucharadas de agua. Así conseguiremos que espese la salsa ligeramente. Si, por el contrario vemos que el agua se está quedando escasa durante el proceso, agregamos un poco más sin problema. Rectificando de sal si es preciso.

Por último, calentamos el arroz en el microondas y una vez calentado, lo echamos en una fuente, y le echamos la salsa guisada. ¡Listo! Tendrás un arroz con calamares riquísimo y para disfrutar con los tuyos.

Arroz con Calamares en su tinta

Arroz con Calamares en su tinta

EN ESTA RECETA

397 TINTA CALAMAR

152 - ARROZ BLANCO MICROONDAS

8080 CALAMAR LIMPIO TROCEADO BOLSA 5OO GRS

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR