INGREDIENTES

4 porciones de bacalao

Para el fumet:

1 Cabeza de merluza
1 litro de agua
1 cebolleta
1 puerro
Aceite de oliva

Para el puré de coliflor:

500 gr de coliflor
Fumet de pescado
25 ml de aceite de oliva
50 ml de nata líquida
50 gr de maizena exprés
Sal

Para la guarnición:

250 gr de zanahorias baby
250 gr de cebollas tiernas
1 diente de ajo
Aceite de oliva

Para el aceite de ajo negro:

150 ml de aceite de oliva
4 dientes de ajo negro
Sal

 

ELABORACIÓN

Fumet: rehogamos la cebolleta cortada en juliana y el puerro en aceite hasta que estén transparentes. Agregamos la cabeza del pescado, rehogamos todo durante 5 min., agregamos el agua y llevamos a ebullición. Cocinamos una media hora más a fuego lento. Colamos y reservamos.


Puré de coliflor: hervimos la coliflor en el fumet de pescado. Cuando esté tierna la trituramos en una batidora con la nata líquida, el aceite de oliva, y la maizena. Llevamos de nuevo al fuego y lo espesamos unos minutos a fuego bajo. Reservamos.

Guarnición: hervimos unos 4 minutos las zanahorias baby. Doramos en una sartén un diente de ajo picado y en la misma sartén, las zanahorias baby y las cebollas tiernas hasta que queden doradas.

Aceite de ajos negros: trituramos el ajo negro con el aceite en la batidora. Sazonamos y reservamos. Bacalao: doramos las porciones de bacalao en una plancha muy caliente por el lado de la piel 3 min. y un 1 min. más por el otro lado. Presentación: Cubrimos la base del plato con el puré de coliflor, disponemos la guarnición y sobre ella el bacalao con el lado de la piel hacia arriba. Aliñamos el aceite de ajo negro y servimos enseguida.

Bacalao al Ajo Negro

Bacalao al Ajo Negro

EN ESTA RECETA

36 BACALAO MENÚ

77 CABEZA ROSADA

325 PUERROS

115 COLIFLOR

412 ZANAHORIA BABY

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR