INGREDIENTES

Placas de canelón
Para el relleno:
2 bogavantes crudos Hiperxel
1/2 litro de caldo
50 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
Aceite de oliva
Pimienta. Sal

Para el caldo:
2 zanahorias
1cebolla
2 tomates maduros
1/2 vaso de coñac
1 litro de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal

ELABORACIÓN

Hierve en agua con sal los bogavantes directamente congelados durante 8 minutos. Enfríalos en agua con hielo, pélalos y reserva la carne y las cáscaras (en Hiperxel tambien disponemos de bogavante ya cocido).
Sofríe la cebolla y la zanahoria cortadas en dados en un par de cucharadas de aceite de oliva. Incorpora los tomates igualmente troceados y las cáscaras de los bogavantes.
A fuego medio, rehoga hasta que tuesten las cáscaras y añade el coñac,  flambea para que se evapore el alcohol.
Agrega el litro de agua, espera que rompa a hervir y cocina a fuego suave hasta que el caldo se reduzca a la mitad, retirando la posible espuma o impurezas con una espumadera. Retira del fuego y cuela y reserva.
Prepara el relleno: derrite la mantequilla, añade la harina y remueve con unas varillas hasta que no queden grumos. Incorpora el caldo muy lentamente sin dejar de remover, reservando unos 100 ml. Cocina a fuego lento esta bechamel hasta que empiece a espesar sin dejar de remover. Reserva.
Mezcla en una sartén el caldo con 3 cucharadas soperas de la bechamel y 1 cucharada de aceite de oliva removiendo con unas varillas hasta obtener una salsa ligeramente espesa.
Trocea el bogavante reservado tanto del cuerpo como de las pinzas y añade a la crema bechamel.
Hierve la pasta según las indicaciones del fabricante y rellénala, sobre una bandeja de horno, con la masa de los bogavantes. Calíentalos con un golpe de horno y sirve con la salsa.

Canelones de Bogavante

Canelones de Bogavante

EN ESTA RECETA

8062 BOGAVANTE CRUDO GRANDE

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR