INGREDIENTES

  •  1 Kg de Langostino Argentino Nº2 Congelado a Bordo
     
  •  4 Dientes de Ajo
     
  • 2 Cucharadas soperas de Perejil fresco picado
     
  • ½ limón
     
  •  2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra
     
  •  1 Pizca de Sal

ELABORACIÓN

Los langostinos forman parte de esos aperitivos o entrantes en los que siempre pensamos para cualquier celebración. Además, este marisco es uno de los más consumidos en estas fechas navideñas. Por ello, queremos que aprendas a preparar unos irresistibles langostinos al horno con limón, una tapa a la que todos querrán meter mano, porque están deliciosos y lo mejor todo, es que son muy fáciles de hacer.

En Hiperxel contamos con un buen producto congelado y muy económico, de manera que no hay que gastar mucho para disfrutar de este marisco que le gusta a todo el mundo.

Una de las maneras más rápidas y limpias es hacerlos en el horno, ya que no mancharemos nada en la cocina y en 15 minutos los tendremos listos para sacarlos a la mesa y ponernos las botas. Eso sí, hay que tener la precaución de descongelarlos previamente.

¡Anímate a preparar los langostinos al horno con limón, de esta manera tan fácil y rápida que hoy te muestra Hiperxel!

Una vez tengamos descongelados los Langostinos, precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos. Al mismo tiempo, empezamos a preparar el marinado. Para ello, debemos de majar en el mortero los dientes de ajo, el perejil fresco y una pizca de sal.

A continuación, añadimos el zumo de limón en el mortero apretándolo hasta que veamos que no tiene más jugo. Añadimos el aceite para acerlo más consistente y lo mezclamos todo muy bien.

Una vez que tengamos el majado listo, ponemos en una bandeja de cristal para horno los langostinos extendidos. Echamos una pizca de sal gruesa y todo el mejunge que hemos elaborado anteriormente.

Por último, dejamos los langostinos calentar a 180º durante 15 minutos aproximadamente. ¡ Y Listo! Veréis cómo triunfáis con este plato delicioso.

Langostinos al Horno con Limón

Langostinos al Horno con Limón

EN ESTA RECETA

8246 - LANGOSTINO nº2 a bordo

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR