INGREDIENTES

 Para 4 Personas:

4 Filetes de Merluza sin Piel

 500g de Gambas peladas

 2 Dientes de ajo

 1 Vaso pequeño de aceite de oliva

 1 guindilla

 1 Puñado de perejil

 1 Pizca de sal

ELABORACIÓN

En un vaso ponemos los ajos, un poco de perejil y un buen chorro de aceite. Lo trituramos todo y reservamos la salsa obtenida para seguir con la receta.

Cogemos la merluza, que debimos de dejar descongelar la noche anterior y lo salamos al gusto. En una sartén o una plancha a fuego medio, ponemos un poco de aceite y salteamos el pescado. Reservamos una vez marcado.

En la misma sartén con un poco más de aceite, ponemos las gambas peladas y salteamos. Cuando empiecen a dorarse, agregamos el ajo, perejil y aceite que hemos triturado anteriormente. La cantidad será la que se quiera añadir, de manera que si os gusta que la merluza con gambas al ajillo quede con mucha salsa, podéis ir añadiendo poco a poco. Si os gusta picante, ahora añadimos la guindilla, removemos y dejamos cocinar las gambas al ajillo unos minutos.

Añadimos el pescado a las gambas, dejamos cocinar un par de minutos y apagamos. ¡Y listo para comer! Como veis, hacer merluza con gambas al ajillo es muy fácil y nos permite servir un plato realmente exquisito. Podemos acompañar la receta con unas patatas al horno.

Merluza con Gambas al Ajillo

Merluza con Gambas al Ajillo

EN ESTA RECETA

189 FILETE MERLUZA SIN PIEL

197 - GAMBA PELADA 50/70 A GRANEL

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR