INGREDIENTES

- 2 Kilos de Pulpo gallego

- Patatas enteras (dos por persona)

- Pimentón de la Vera (o agridulce)

- Aceite de oliva virgen extra de 1º.

- Sal gruesa

- Platos de madera para servir.

ELABORACIÓN

Sacamos el pulpo del congelador la noche anterior y lo dejamos en una fuente dentro de la nevera para que se vaya descongelando lentamente.

Al día siguiente, se pone a calentar agua en una olla alta (sin sal, el pulpo se sala una vez cocido). Cuando esté caliente pero sin hervir, introduces y sacas el pulpo (sosteniéndolo por la cabeza) tres veces en el agua hasta que finalmente lo dejas dentro a que inicie la cocción. Esta operación se realiza para que el pulpo se temple poco a poco y no de golpe, así evitaremos que se desprenda la piel.

Una vez que empiece a hervir, contamos 20-30 minutos.

Mientras el pulpo se vacociendo, vamos cortando las patatas por la mitad (Cachelos).

Pasados los 30 minutos pinchamos con el tenedor en la parte gruesa de los tentáculos, exactamente en la parte que casi toca la cabeza y comprobamos si está dura o ya consideramos que está para comer. Dependiendo de una cosa u otra, dejamos unos minutos más.

Cuando esté cocido, lo retiramos para una fuente. Reservamos.

En la misma agua de haber cocido el pulpo, cocemos las patatas durante 20-25 minutos, al cabo de los cuales pincharemos una con una brocheta y si fuese necesario, las dejamos unos minutos más. Puedes poner un poco de sal a las patatas o salarlas al final con el pulpo sobre el plato.

Cocidas las patatas, introducimos el pulpo en el agua caliente para darle un golpe de calor, con un par de minutos es suficiente.

A continuación moja el plato de madera con agua de la cocción para calentar y empapar la madera. Corta el pulpo con una tijera de cocina en gruesas lonchas.

 

Coloca las patatas en el centro y vierte aceite sobre la preparación de modo generoso.

Espolvorea pimentón y la sal gruesa.

Sirve.

Pulpo á Feira

Pulpo á Feira

EN ESTA RECETA

4332 PULPO GALLEGO PEREIRA 2 A 3 KGS ENVASE

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR