INGREDIENTES

- Un kilo de rape ya limpio
- 400 gramos de almejas
- 4-5 langostinos grandes
- Un par de cebollas
- Un par de tomates
- Medio vaso de vino blanco
- Azafrán
- Sal
- Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN

 

Este plato de rape con almejas es un plato perfecto para servir en las ocasiones especiales, con el que podrás servir a 4 o 5 comensales y dejarlos realmente sorprendidos con un plato tan completo y sabroso.

Para poder elaborar este rape con almejas hacerlo vamos a necesitar será dejar descongelando el rape toda la noche. Al día siguiente lo lavamos bien, lo escurrimos, lo salamos levemente y lo enharinamos por completo, para que queden los trozos bien cubiertos con la harina. Al acabar los vamos a pasar por una sartén con aceite de oliva virgen, y los vamos a freír bien por todos lados, pero lo haremos levemente y a alta temperatura, para que se marquen bien pero queden jugosos, sin terminar de cocinarse. 

A continuación apartamos el rape cuando esté listo, y vamos a colar con un colador el aceite en el que hemos frito un poco el pescado, para quitarle los restos de harina y dejarlo bien limpio. En ese mismo aceite vamos a sofreír las cebollas peladas y picadas, con un poco de sal por encima para pocharlas. Cuando empiecen a estar doraditas, echamos los tomates limpios y bien troceados o rallados y los cocinamos a fuego suave durante unos 10 minutos, para que se vaya espesando y tomando cuerpo. Al acabar echamos los langostinos pelados y almejas, con un poco de sal, y dejamos unos minutos removiendo de vez en cuando. 

Cuando los langostinos estén bien marcados, los sacamos y reservamos para más adelante. Agregamos a la sartén el vino blanco y un poco de azafrán, removemos todo y añadimos el rape que teníamos reservado. Cubrimos todo con el caldo que habíamos preparado antes, y cocinamos a fuego medio durante unos 10 o 15 minutos, hasta que tengamos el rape bien cocinado y las almejas totalmente abiertas. Si necesitamos añadir más caldo, lo haremos calentándolo antes. Las almejas que no se hayan abierto os recomendamos desecharlas, porque estarían muertas y darán mal sabor. Al acabar ya podemos servir este rico rape con almejas, para disfrutarlo bien caliente. 

Rape con Almejas

Rape con Almejas

EN ESTA RECETA

8346 COLA DE RAPE DE GRAN SOL 2 A 3 KILOS

10 ALMEJA JAPÓNICA GALLEGA CRUDA. 40/60 GRANEL

246 LANGOSTINO ARGENTINO Nº2

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR