INGREDIENTES

Un rodaballo salvaje Hiperxel
Berberechos Hiperxel
100 ml de sidra de manzana
Cebolla picada Hiperxel
Ajo picado Hiperxel
Una guindilla
Dos manzanas
Cuatro o cinco patatas pequeñas
Harina para rebozar el rodaballo

Para el fumet:

La cabeza del rodaballo

Puerro

Zanahora

Media cabeza de ajos

Unos granos de pimienta

Sal

ELABORACIÓN

Descongela el rodaballo en la nevera en un recipiente con rejilla y tapado. Para descongelar los berberechos sumérgelos en agua con sal hasta que pierdan la textura de congelados, cambiando el agua 2 ó 3 veces. Salpimenta el rodaballo y enharínalo sólo por un lado. Sofríelo en aceite de oliva muy ligeramente por el lado enharinado y reserva.

Elabora un fumet con la cabeza del rodaballo, puerro, zanahoria, media cabeza de ajos, unos granos de pimienta y sal. En la cazuela donde se ha dorado el rodaballo y en el mismo aceite, sofríe la cebolla y el ajo directamente sin descongelar y una guindilla. Tornea las patatas y las manzanas, quedando ambas del mismo tamaño y forma, y añádelas.

Riega la cazuela con la sidra cuando esté sofrito la cebolla y el ajo, y las patatas y las manzanas empiecen a cocinarse y espera a que evapore el alcohol. Incorpora unos 200 ml de fumet, y los berberechos y cocina hasta que espese ligeramente la salsa, se abran los berberechos y las patatas estén casi en su punto. Llévalo al horno a 180º unos siete minutos. Sirve enseguida y... ¡A disfrutar!

Rodaballo a la sidra

Rodaballo a la sidra

EN ESTA RECETA

367 RODABALLO SALVAJE 800/1200

58 BERBERECHO CON CONCHA

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR