INGREDIENTES

Cuatro porciones de salmón noruego Hiperxel
200 gramos de gambas peladas
4 o 5 dientes de ajo
Un limón
Sal
Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN

Hoy en Hiperxel os queremos dejar una excelente receta para que podáis disfrutar de nuestros productos de una manera fácil y cómoda. Hoy vamos a preparar un rico salmón al horno con gambas, una receta realmente sabrosa por su combinación de ingredientes, y que no se tarda demasiado tiempo en tener lista. ¿Empezamos?

En primer lugar debemos de descongelar nuestro salmon y gambas en el fregadero. Lo preferible es dejarlo el día anterior antes de irnos para cama.

Al día siguiente, una vez descongelado todo, en una bandeja del horno o una fuente apta para hornear, vamos a colocar los trozos de salmón, engrasando previamente la base de la fuente con un poco de aceite de oliva. Vertemos el jugo de un limón recién exprimido sobre el salmón y cuando el horno esté a los 160ºC que programamos, metemos la fuente con el salmón y dejamos hornear unos 10 minutos. Mientras tanto pelamos unos dientes de ajo y los cortamos en láminas más bien finitas. Los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando empiecen a tomar color agregamos las gambas, y las salteamos unos minutos, a fuego medio y removiendo todo de vez en cuando. 

Tras los 15 primeros minutos de horneado del salmón vamos a verter el contenido de la sartén sobre el salmón y volvemos a meter el mismo en el horno, pero esta vez dejamos hornear unos 5 o 10 minutos, para que el salmón y las gambas acaben de hacerse bien, teniendo en cuenta que ese tiempo variará según usemos un salmón más o menos grueso. Al acabar vamos a servir este estupendo salmón al horno con gambas sin que se nos enfríe, y ya verás que estupendo y sabroso plato te queda, que podrás servir con alguna guarnición para formar un almuerzo o cena muy completo. 

Salmón al Horno con Gambas

Salmón al Horno con Gambas

EN ESTA RECETA

174 LOMO SALMON NORUEGO 2 PORCIONES (250GRS)

8198 - GAMBA PELADA 70/100 BOLSA 650 GRS

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR