INGREDIENTES

- 8 filetes de lomos de salmón sin espinas.
- Champiñones.
- 1 cebolla grande.
- 250ml. nata para cocinar.
- aceite, sal, harina.

ELABORACIÓN

En una sartén pondremos aceite a calentar, mientras tanto enharinaremos ligeramente los filetes de lomo de Salmón que debimos de dejar el día anterior a descongelar en la nevera.
Freímos los lomos en el aceite caliente durante un minuto por cada lado, simplemente para dorarlo un poco y sellarlo para que no pierda su jugosidad. Sacamos del aceite y reservamos.


Por otro lado trocearemos la cebolla en trocitos muy pequeños y sofreímos a fuego lento en un chorrito de aceite de oliva, evitando que se dore demasiado. Añadimos los champiñones en rodajas y dejamos cocinar a fuego lento, no queremos que nada se tueste, sino que se cueza lentamente. Los champiñones soltarán su líquido, así que dejaremos que se evapore un poco.

Añadimos el salmón a los champiñones y salamos al gusto, en este punto yo le añado también orégano. Vertemos la nata para cocinar. La cantidad de nata va a depender del gusto de cada uno. Se debe cocinar tapado y a fuego suave para que no se queme la nata. Al cabo de unos minutos destapamos la sartén y dejamos evaporar la salsa hasta que obtenga la consistencia deseada.

Salmón con nata y Champiñones

Salmón con nata y Champiñones

EN ESTA RECETA

174 LOMO SALMON NORUEGO 2 PORCIONES (250GRS)

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR