Quizá originariamente, la costumbre de marinar pescados fuera para enmascarar los sabores si alguno no estaba en su momento óptimo de frescura.

 

Con la llegada de los frigoríficos y congeladores, esta necesidad ha pasado a segundo plano. Emplear pescados que previamente hemos congelado o pescados que podemos refrigerar sin problema, nos lleva a utilizar la técnica del marinado como realce de sabores y no al contrario.

 

Con la receta de salmón marinado de hoy emplearemos salmón congelado en rodajas pero podremos optar por lomos para preparar esta receta, el resultado será igual de estupendo. Nos ahorra tiempo y trabajo comprarlo directamente congelado, además así nos ahorraremos el tener que congelarlo en casa para matar el anisakis.

 

El sabor dulzón del salmón, el toque salado de la salsa de soja y el punto ácido de la lima, serán la combinación perfecta para conseguir un plato divertido, saludable y fácil de preparar. Se trata de una receta muy sencilla que nos hará disfrutar en casa a toda la familia.

13 Sep
13 Sep
13 Sep
13 Sep
13 Sep
gallo al horno
10 Sep
27 Jul
27 Jul
salmón al horno
27 Jul
rodaballo a la sidra
Buy now
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?