Beneficios de consumir bacalao

Beneficios de consumir bacalao

Uno de los beneficios de consumir alimentos congelados es que podemos hacerlo con todas sus propiedades en cualquier época del año. Por ejemplo, en el mes de enero están en su mejor momento pescados como el bacalao, que será la estrella de este artículo, el besugo, el fletán, la libra, el mero,la palometa y el tiburón. 

Fresco, desalado, al punto... el bacalao es un clásico de la cocina española y no necesita ningún tipo de presentación. Sin embargo, desde Congelados Hiperxel queremos recordar los beneficios de consumirlo, ya que a veces, la cotidianidad con la que tomamos algunos alimentos hace que olvidemos lo importantes que son para nuestra salud. 

Vitaminas, minerales, bajo en grasa, rico en Omega 3: el bacalao tiene todo lo bueno para tu salud

El bacalao es un pescado blanco, por supuesto muy saludable, con gran cantidad de vitaminas y minerales; pero entre las propiedades por las que destaca es por su bajo nivel calórico, lo que lo convierte es ideal para cualquier dieta de adelgazamiento o dieta equilibrada y saludable. La mínima grasa que contiene es rica en ácidos grasos omega 3, fundamentales para el organismo, ya que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre. La carne del bacalao es especialmente rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. 

  • Entre las vitaminas que posee, destacan las del grupo B, principalmente las B1,B2,B6 y B9, que ayudan a nuestro cuerpo a aprovechar los nutrientes que le aportan la energía, es decir, los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Además contiene también vitamina D, E y A. 
  • En cuanto a los minerales, destaca el fósforo y el potasio sin los cuales el sistema nervioso, los músculos y los huesos ven comprometido su buen funcionamiento.

Una de las precauciones que hay que tener a la hora de consumir el bacalo es la sal. En Hiperxel tenemos diferentes tipos de bacalao: bacalao al punto de sal y bacalo desalado en varias presentaciones: lomo largo de bacalao desalado y posta desalada. Por tanto, es un alimento que pueden consumirlo incluso aquellas personas que sufren de hipertensión.

Hablamos de uno de los pescados más conocidos en todo el mundo, y no solo por los beneficios de su carne, sino también por el aceite que se obtiene de su hígado. Se dice que el bacalao es como el cerdo, y es que se aprovecha todo de él. En el hígado es donde se almacenan las vitaminas y la mayoría de los ácidos grasos omega-3, por lo que se suele utilizar como complemento de la dieta en caso de necesidades nutricionales especiales.

Bacalao: de los platos más típicos a la innovación culinaria

Además de las magníficas propiedades nutricionales del bacalao, no podemos olivdar su versatilidad para cocinar. En la sección "Recetas" de nuestra web puedes encontrar recetas fáciles, rápidas y sabrosas y para todos los gustos: bacalao a la brasa, milhojas de bacalao y verduras, bacalao confitado con ajos, bacalao Ajorriero, bacalao al ajo negro...

Te recomendamos que consultes con nuestros equipos de tienda, le comentes tus gustos gastronómicos, y ellos te aconsejarán la mejor receta. 

COMPARTIR