El deporte que es mejor para para tu salud, según tu edad

El deporte que es mejor para para tu salud, según tu edad

Hacer deporte debería ser una máxima en nuestras vidas. Liberamos endorfinas, repercute positivamente en nuestra salud y, además, con una dieta equilibrada podemos conseguir la salud del cuerpo, el bienestar mental y reducir el riesgo de enfermedades asociadas al sedentarismo. Pero, no es lo mismo practicar un deporte de gran intensidad cuando estamos en la adolescencia que en la madurez

Es por ello que hoy en Hiperxel hemos decidido enumerar una lista de deportes que puedes practicar en función de la edad que tengas. Tengas la edad que tengas, siempre es buen momento para hacer ejercicio.

Deporte en Niños

A los niños, el deporte les ayuda a la formación de unos músculos fuertes, estimula la confianza en ellos mismos y ayuda a tener patrones de sueños regulares. Desde la natación a los deportes con pelota o la lucha (judo, kárate, etc.), son una buena elección para el niño.

Es importante saber que hasta los 10 o 12 años, el principal objetivo del deporte en los niños es favorecer el buen desarrollo físico y mental de los niños.

Deporte en la adolescencia

El periodo más difícil al que se enfrentan los seres humanos en constante cambio a veces suele perderse el interés por el deporte Incentivarlos es la clave, pues servirá para mantener un buen estado físico y además ayuda a controlar el estrés y la ansiedad propia del cambio físico y mental en la que el adolescente está inmerso.

Lo ideal en esta época es que los adolescentes se unan a algún equipo, pues esto los mantendrá motivados y fomentará su idea de pertenencia a un grupo, lo cual es muy importante durante esta etapa. El atletismo, la natación, futbol, baloncesto, tenis, etc.; cualquier deporte en grupo es idóneo para que aprovechen al máximo esta etapa y puedan desarrollarse con valores grupales imprescindibles para el día de mañana,

A partir de los 20 años

Es el momento en el que podemos alcanzar nuestro nivel físico más óptimo, según apuntan los especialistas. Intenta obtener el mayor rendimiento a tu capacidad física. Puedes probar distintos tipos de deporte: rugby, remo o pesas en el gimnasio, resistencia, etc. Los tiempos de reacción y recuperación alcanzan su punto álgido a esta edad y tu cuerpo bombea oxígeno a tus músculos más rápido que nunca. Si estás en esa edad, ¡A por todas!

Los treintañeros

Llega una época difícil, en la cual las cargas familiares, el trabajo u otras obligaciones pueden hacernos perder la práctica del ejercicio. Mantener la fuerza y la salud cardiovascular es muy importante.

Los expertos recomiendan echar mano de entrenamientos cortos pero de alta intensidad haciendo 'sprints' o bicicleta. Las mujeres, sobre todo después de tener hijos, deben centrarse en fortalecer el suelo pélvico.

A los 40 y a los 50 años

A partir de los 40 es cuando la mayoría de nosotros empezamos a ganar peso. Y, según los expertos, los entrenamientos de resistencia (aquellos que utilizan la fuerza) son los mejores para ganar la batalla a la báscula.

¿Y cuándo cumplimos 50? El consejo es incluir en tu actividad física semanal dos sesiones de trabajo de resistencia para mantener tu masa muscular, realizar ejercicio cardiovascular como caminar de forma ligera.

Deportes que vienen bien a esta edad son Pilates, yoga, taichí, y deportes con un esfuerzo físico moderado, como la natación.

Los 60 años

¿Te gustan los bailes de salón? A partir de los 60, los ejercicios deben ser más tranquilos, como estos bailes o el aquaerobic, que es una opción ideal puesto que el impacto es mínimo y trabajas tus músculos en el agua. No te olvides de caminar, por supuesto.

A partir de los 70

Llegados a este punto, el objetivo es mantenerse activo . Además, la actividad física ayuda también a nivel cognitivo. Camina mucho y habla con tu médico, porque quizá puedas incluir ejercicios de fuerza. Lo importante es mantener un nivel de ejercicio equilibrado durante toda tu vida.

COMPARTIR