El pescado: El mejor aliado para el Deportista

El pescado: El mejor aliado para el Deportista

 

¿Sabías que la alimentación es clave para el rendimiento físico y psíquico de un deportista? Una alimentación sana y equilibrada, además de los entrenamientos correspondientes, es esencial poder sacar lo máximo de ti. En este sentido, el pescado es, por sus nutrientes y características, el mejor aliado. Conoce con Hiperxel todas sus ventajas.

 

El pescado: Fuente Rica en Vitaminas y Minerales

La carne de pescado es rica en vitaminas A, D, E, B6 y B12, yodo, fósforo y magnesio, y también en Omega-3 (EPA y DHA), un ácido graso esencial que desempeña funciones importantes en nuestro cuerpo, como el apoyo al crecimiento, la visión, función cerebral, disminuye la formación de coágulos en la sangre, decrecen los niveles de triglicéridos, promueve la reactividad de las arterias y baja la presión arterial, entre muchos otros beneficios.

Los ácidos grasos DHA y EPA aportados por la carne de pescado son sumamente importantes para las distintas etapas de la vida, desde la intrauterina para el desarrollo del cerebro del niño hasta etapas adultas para mejorar la salud cardiovascular y ayudar a prevenir el Alzheimer. Estos ácidos grasos se encuentran principalmente en la calidad óptima en pescados y mariscos, a su vez nos aportan proteínas de alto valor biológico que tienen la facultad de ayudarnos a bajar de peso, porque aceleran el metabolismo y estimulan la reducción de grasa corporal. Por eso es tan importante incorporarlos en la alimentación del deportista.

 

¿Qué aporta el pescado al cuerpo del deportista?

El pescado ayuda a que el cuerpo humano combata la oxidación e inflamación que se produce al practicar deporte, ayudando a prevenir la aparición de lesiones, por lo que es imprescindible en las dietas de los deportistas. En concreto, es el pescado azul el mejor aliado de los deportistas por su alta concentración en Omega-3. Además, este tipo de pescado en la dieta de un deportista les ayuda en el corazón, el sistema nervioso y el metabolismo.

Comer pescado azul en cantidades adecuadas garantiza un mejor rendimiento físico y resultados deportivos. En Hiperxel te recomendamos comer 5 raciones de pescado a la semana.

 

¿Cuál es el mejor pescado para un deportista?

En Hiperxel te recomendamos los siguientes pescados:

  • Salmón. Un pescado lleno de proteínas, vitaminas B6 y B12, magnesio, selenio, fósforo y ácidos grasos como el Omega-3. Un tipo de pescado muy completo, con poca grasa y con múltiples posibilidades de cocinado. Por ejemplo, puedes hacer salmón al horno en papillote o salmón a la marinera.
  • Sardina. Gran fuente de proteínas y ácidos grasos como el Omega-3, contiene pocas calorías y es rica en vitaminas A y B3, fósforo y hierro. Posibles recetas: sardinas a la parrilla o sardinas con salsa de pimientos.
  • Caballa. Pescado de gran sabor, rico en vitaminas A, B3, B12, D y E, fósforo y ácidos grasos como Omega-3. Te recomendados caballas a la plancha con ajo y perejil o caballas a la sal y limón.
  • Atún. Por último, el atún tiene muchas posibilidades de cocinado por las cuales es uno de los pescados más demandados por los deportistas junto con el salmón. Por ejemplo, puedes cocinar una ensalada de garbanzos y atún o una hamburguesa de atún.

COMPARTIR