Gambas: imposible resistirse a ellas

Gambas: imposible resistirse a ellas

Existen más de 3.000 tipos de gambas, aunque las que podemos encontar en tiendas de alimentación, supermercados, pescaderías son muchas menos y destacan la gamba chorizo, conocida como gamba española, la gamba rosa, la gamba roja, la gamba gris, la gamba roja del Mediterráneo, la argentina, y la gamba blanca o de altura pero, insistimos, hay muchas más. 

Siempre están presentes en los menús de las grandes ocasiones, pero también, en el día a día de nuestros hogares, ya que dan un toque muy especial a casi cualquier plato.

Valor nutricional de las gambas

Hay que tener en cuenta que las propiedades nutricionales de este marisco pueden varias según el tipo de gamba, pero de forma general son importantes para un dieta sana y equilibrada porque: 

  • son el alimento ideal en dietas de adelgazamiento debido al bajo nivel de calorías y de grasas que presentan.
  • son ricas en proteínas. Su carne suave y tersa presenta gran cantidad de proteínas de origen animal, consideradas de alto valor biológico y necesarias para el correcto desarrollo de múltiples funciones en nuestro organismo.
  • son una excelente fuente de vitaminas y minerales: selenio, cobre, zinc, astaxanina (un potente antioxidante), vitamina E.

En Congelados Hiperxel podrás encontrar gambas en varios formatos (gambas peladas, enteras...) para que elijas el más adecuados según tus gustos y los de tus comensales, y las necesidades del plato que vas a preparar.

Y para terminar, contarte una curiosidad, ¿sabías que las gambas aparecen ten las  decoraciones de vasijas encontradas en las ruinas de Pompeya y que había plataformas de secado de gambas en el Imperio Azateca? 

COMPARTIR