Las patatas congeladas también puden ser saludables

Las patatas congeladas también puden ser saludables

¿Son saludables las patatas congeladas?

Las patatas congeladas son uno de esos productos sobre el que recaen cientos de sospechas de alimento no saludable. Sin embargo, al igual que sucede con otros alimentos dependerá del producto de partida, en este caso, del tipo de patata, así como del proceso de congelación y la receta empleada. Sin conocer esos detalles no podemos encasillar a las patatas congeladas en la lista de no saludables. 

Por ejemplo, existen patatas cocidas y peladas, sin más, que son un alimento saludable que nos facilita la vida al ahorrarnos tiempo. Al igual que existen en el mercado patatas congeladas con el corte preparado para freír, que tampoco, de antemano, podemos decir que no sean saludables. Es un alimento saludable en el origen y preparado para cocinar con una determinada técnica, en este caso la fritura.

Recuerda que comprar alimentos congelados es más saludable y más seguro que congelarlos en casa. 

 

Patatas prefritas: su mayor ventaja, la practicidad

Aunque es cierto que la pandemia nos ha obligado a bajar el ritmo, el día a día se hace cuesta arriba y compaginar el trabajo, con la casa y los niños, es toda una aventura. Pero es cierto que los alimentos congelados nos la hacen un poco más fácil.

Las patatas fritas son un acompañamiento de carnes y pescados que no falta en ningún hogar, principalmente porque gusta a todos los miembros de la familia. Pero no olvidemos las recomendaciones de dietista nutricionistas de consumirlas de forma moderada, cocinadas con aceite de oliva, y con poca sal. Tres recomendaciones que podemos aplicar a cualquier alimento. 

COMPARTIR