NoTeFaltará...nuestro consejo para un congelador organizado

NoTeFaltará...nuestro consejo para un congelador organizado

 

Tener bien organizado el congelador evitará que desperdicies comida y te facilitará mucho la lista de la compra, al tener controlado lo que tienes y lo que no. Siguiendo estas sencillas de pautas ahorrarás tiempo y dinero:

  • Asegúrate de que la temperatura de tu congelador se encuentra siempre entre los -18º y los -20ºC. Mantener la cadena de frío hasta que se vaya a preparar el alimento es fundamental para garantizar su calidad.
  • Intenta guardar los alimentos por grupos: pescados, carnes, verduras, comida preparada. Si tu congelador es de cajones puedes situar un par de grupos en cada uno de ellos, si dispones de un arcón puedes crear compartimentos para dividir los distintos grupos.
  • Coloca siempre en la parte superior lo que vayas a consumir primero, tener a mano y a la vista los productos que más utilizas evitará que tengas que sacar otros alimentos para acceder a ellos.
  • Utiliza en lo posible bolsas o envases transparentes para reconocer enseguida lo que hay en el interior de cada uno de ellos. Las bolsas en las que te llevas los productos a granel en las tiendas Hiperxel son perfectas para almacenar en el congelador, átalas con un nudo o ponles una pinza intentando que quede el menor aire posible dentro.
  • Las piezas grandes, como el pescado o la carne, que no vienen envasadas puedes envolverlas en film transparente para evitar que el frio pueda “quemarlas”, sobre todo si vas a tardar en consumirlas.
  • Es importante impedir que se forme hielo en las paredes del congelador, ya que impide la correcta transmisión del frío, con los consecuentes efectos negativos en los alimentos. Para ello, la puerta debe abrirse solo lo necesario, evitando este modo la entrada de aire en el interior y la formación de hielo.
  • Revisa tu congelador siempre antes de hacer la lista de la compra y apunta lo que necesitas de acuerdo a tus menús previstos. En el contexto actual, intenta planificar al mayor largo plazo posible en función de tu capacidad de almacenamiento para reducir el número de salidas a la compra.
  • Los congeladores deben tener además un buen “fondo de armario” que te facilite tus elaboraciones y al que puedas recurrir en caso de urgencia, y puede estar formado por verduras para sofrito, cebolla picada lista para pochar, ajo y perejil congelados, algún precocinado, masas o bases para pizza… Diséñalo en base a tus gustos y hábitos.

Por último, recuerda que una buena descongelación garantizará que los alimentos mantengan su textura y sabor originales. Hazlo siempre en el frigorífico sobre un recipiente con rejilla para evitar que los jugos de la descongelación toquen el producto.

Congelados Hiperxel, Tú nos importas.

 

COMPARTIR