Pescados que no deben faltar en nuestra dieta

Pescados que no deben faltar en nuestra dieta

Pescado: ¿por qué es tan saludable?

Aunque en este artículo vamos a hacer un breve repaso sobre qué pescados son los más saludables, tenemos que empezar diciendo que el pescado, de forma general, es uno de los alimentos más saludables que existen, junto las frutas y la verduras. Por ello, es recomendable, como mínimo, convertirlo en el protagonista de nuestros menús, al menos, entre dos y tres veces por semana. No podemos olvidar que aunque un pescado sea saludable, puede ser la receta lo que lo convierta en un poco menos saludable por la forma de cocinarlo y por los alimentos que lo acompañen. Advertido esto, tampoco podemos olvidar que las prácticas de pesca, la acuicultura, la presencia de mercurio, la gran cantidad de plásticos que existe en nuestros océanos y mares, son factores con un impacto importante en lo saludable de un pescado.

Las bondades del pescado se deben, principalmente, a sus altos niveles de proteínas, minerales y vitaminas, y a que ofrece unos niveles de grasas saturadas menos elevados que otros grupos de alimentos. Pero dentro de una misma familia de pescados, no todos son igualmente saludables. A continuación, vamos a hacer un breve repaso de los que sí o sí, siempre y cuando no exista otro motivo que lo impida, no deberían faltar en nuestra dieta, ya sean frescos o congelados. Si bien, somos amantes del pescado congelado porque además de tener las mismas propiedades nutricionales es más cómodo, seguro y permite consumirlo aunque no sea su temporada,

Los 5 pescados más saludables para comer, pero hay muchos más

  • Salmón. Sus niveles de ácidos grasos Omega-3, vitamina B y minerales esenciales son tan elevados, que lo convierten en el top de una dieta sana y equilibrada. Algunos dietistas nutricionistas afirman que deberíamos tomarlo incluso varias veces a la semana. Por supuesto, es uno de los pescados congelados que puedes encontrar en todas las tiendas Hiperxel. Además, permite cocinarlo de infinidad de formas, por lo que en nuestra web puedes encontrar diversas recetas. También puedes preguntar a nuestros responsables de tienda, saben cientos de recetas diferentes y trucos de preparación.
  • Las sardinas. Otro “must”. Debido a su particular alimentación a base plancton no presentan altos niveles de mercurio a diferencia de otros pescados. Las sardinas son un pescado rico en Omega-3 al igual que el salmón acompañado de grandes cantidades de vitaminas B-12 y D y calcio. Contienen vitaminas y minerales imprescindibles para los huesos y para la función cognitiva.  Algunas investigaciones científicas apuntan, incluso, a que la ingesta de alimentos ricos en Omega-3, puede ayudar a incrementar la capacidad cerebral de personas con leves problemas de memoria. Por supuesto que es otro habitual en nuestras tiendas.
  • Los arenques, pescados reconocidos por sus niveles de selenio, vitaminas B-12, D, hierro y antioxidantes. Al igual que la sardina y la anchoa, suele presentar bajas cantidades de mercurio.
  • Truchas. Tienen en común con los anteriores, especialmente las truchas arcoíris, los elevados niveles de Omega-3, pero destaca sobre los demás pescados por sus significativos niveles de proteínas.
  • Abadejo. Tiene uno de los niveles más bajos de mercurio. Es apreciado por sus bajos niveles de carbohidratos y grasas. Ello lo convierte en un pescado muy deseado en cualquier tipo de dieta. También lo encontrarás congelado en nuestras tiendas.

 Desde Congelados Hiperxel nos gustaría insistir en tres ideas:

  • El consumo de pescado debe estar presente entre 2 y 3 veces por semana en cualquier menú sano y equilibrado.
  • El pescado constituye uno de los grupos de alimentos más saludables.
  • El pescado congelado contiene las mismas ventajas nutricionales que los pescados frescos, y aporta otras ventajas que no ofrecen los frescos.

COMPARTIR