Proyecto de Humanización del Área de Hospitalización pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Proyecto de Humanización del Área de Hospitalización pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Hace unos días acudíamos a conocer, de la mano de la gerencia y el personal del área de hospitalización pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el resultado de una iniciativa que nos encandiló y que acaba de ver la luz.

Nos enorgullece e ilusiona formar parte de este precioso proyecto que ha convertido las dos velas de hospitalización pediátrica en espacios amables, acogedores y divertidos para los pequeños pacientes.

A través de una historia que transporta al entorno marino, tan vinculado a la ciudad de Vigo y con el que tan identificados nos sentimos, el “Capitán Cunqui e os seus mariñeiros” perseguirán reducir el estrés y la ansiedad de los 4.000 niños que ingresan cada año en este área hospitalaria, haciendo de su estancia y de sus pruebas diagnósticas experiencias más llevaderas y agradables.

El proyecto de humanización tiene como objetivo incidir en el estado psicológico de los pequeños mediante la creación de un entorno amigable, cubriendo sus tiempos de ocio y aprendizaje y permitiéndoles expresar sus sentimientos para que su ansiedad ante la incertidumbre se reduzca; lo cual ayudará al personal clínico y la familia actuar de forma más efectiva.

El conjunto de actuaciones englobadas en este proyecto posibilitarán la reducción de los tiempos de ingreso y la repetición de pruebas, facilitarán el trabajo a los profesionales en la práctica clínica y favorecerán la reincorporación a la rutina familiar, escolar y social tras el alta hospitalaria.

Como enseña directamente vinculada al mar y a Vigo, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con este magnífico proyecto que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

 “El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa” –Julio Verne.

 

COMPARTIR