
Proyecto de Humanización del Área de Hospitalización pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Hace unos días acudíamos a conocer, de la mano de la gerencia y el personal del área de hospitalización pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el resultado de una iniciativa que nos encandiló y que acaba de ver la luz.
Nos enorgullece e ilusiona formar parte de este precioso proyecto que ha convertido las dos velas de hospitalización pediátrica en espacios amables, acogedores y divertidos para los pequeños pacientes.
A través de una historia que transporta al entorno marino, tan vinculado a la ciudad de Vigo y con el que tan identificados nos sentimos, el “Capitán Cunqui e os seus mariñeiros” perseguirán reducir el estrés y la ansiedad de los 4.000 niños que ingresan cada año en este área hospitalaria, haciendo de su estancia y de sus pruebas diagnósticas experiencias más llevaderas y agradables.
El proyecto de humanización tiene como objetivo incidir en el estado psicológico de los pequeños mediante la creación de un entorno amigable, cubriendo sus tiempos de ocio y aprendizaje y permitiéndoles expresar sus sentimientos para que su ansiedad ante la incertidumbre se reduzca; lo cual ayudará al personal clínico y la familia actuar de forma más efectiva.
El conjunto de actuaciones englobadas en este proyecto posibilitarán la reducción de los tiempos de ingreso y la repetición de pruebas, facilitarán el trabajo a los profesionales en la práctica clínica y favorecerán la reincorporación a la rutina familiar, escolar y social tras el alta hospitalaria.
Como enseña directamente vinculada al mar y a Vigo, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con este magnífico proyecto que esperamos que os guste tanto como a nosotros.
“El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa” –Julio Verne.