INGREDIENTES

Para 4 personas:

  • 800 g. de caella congelada en rodajas
  • 200 g. de gambas
  • 300 g. de tomate triturado (1 bote pequeño)
  • 150 g. de cebolla
  • 150 g. de pimiento rojo
  • 5 g. de ajo
  • 10 g. de perejil Hiperxel
  • 150 g. de harina de trigo para rebozar el pescado
  • 200 g. de vino blanco
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Agua o caldo de pescado
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Si te gustan las recetas de pescado y cocinar con variedades sabrosas y toques distintos, este plato de va a encantar: caella en salsa de verduras.

La caella en salsa es un plato suave, lleno de sabor y muy proteínico. Y es que la caella es un pescado poco conocido. Su carne es muy nutritiva, pues suelen vivir a ciertas profundidades, muy común en Golfo mexicano y las costas caribeñas. Hay países de Latinoamérica donde la caella es un pescado fundamental en su alimentación, con lo que hay multitud de recetas deliciosas para poder prepararla. Una de ellas, con alguna adaptación a la cocina española es la caella en salsa.

Las rodajas de caella son mucho más grandes que los de cazón, más grande que una rodaja de merluza, con lo que con poco podemos hacer un platazo. 

Preparación de la salsa de verduras

  1. Ponemos en el mortero o picadora, el perejil, el ajo, un poco de sal y pimienta negra recién molida. Machacamos o trituramos estos ingredientes hasta triturarlos bien.
  2. Vertemos la copa de vino blanco en el mortero hasta llenarlo. Removemos y juntamos muy bien, hasta que quede ligado. Si no tenéis mucho tiempo, este proceso también se puede hacer con la batidora o trituradora procesadora de alimentos, os quedará más fina y por supuesto, más rápido. Reservamos.
  3. Ponemos una cazuela con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego bajo. Añadimos la cebolla y el pimiento directamente congelados y pochamos durante 5 minutos, lo justo para que se ablanden los dos ingredientes.
  4. Añadimos la picada de ajo, perejil y vino blanco. Dejamos que se reduzca el vino 2 o 3 minutos. Añadimos el tomate triturado y dejamos que se vayan haciendo la salsa. Removemos de vez en cuando para que los ingredientes no se peguen al fondo. En unos 15 minutos tendremos la salsa preparada.

Preparación de la caella en salsa

  1. Lo primero es descongelar muy bien las rodajas de caella, para eso colocamos el pescado en un tupper con rejilla inferior y lo dejamos en la nevera que se descongelen desde la noche anterior. Es importante que se descongele poco a poco, sin que entre en contacto con el agua de descongelación.
  2. Una vez descongeladas es muy importante que le quitemos toda la humedad que pueda tener, para ello y con papel absorbente le retiramos el agua que pueda quedar y reservamos.
  3. Añadimos un poco de sal a las rodajas de la caella y las pasamos por la harina de trigo, vuelta y vuelta y las freímos en aceite de oliva virgen extra en una sartén o cazuela baja. En cuanto estén dorados, retiramos a un plato con un poco de papel absorbente y reservamos.
  4. Ponemos las rodajas de caella en la salsa de verduras y echamos las gambas (pueden añadirse tal cual, congeladas) ya peladas. Añadimos el agua o el caldo de pescado, tiene que cubrir bien todos los ingredientes, esperamos a que hierva. Y a partir de ese momento contamos unos 12-15 minutos. Tendremos una caella en salsa deliciosa. ¡Buen provecho!

 

CAELLA EN SALSA DE VERDURAS CON GAMBAS

CAELLA EN SALSA DE VERDURAS CON GAMBAS

EN ESTA RECETA

353 RODAJA CAELLA

202 GAMBA PELADA 10/30 EXTRA GRANDE

100 CEBOLLA PICADA

319 PIMIENTO ROJO TROCEADO

8 AJOS TROCEADOS

8008 PEREJIL TROCEADO

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR