INGREDIENTES

1 Pulpo mediano

 1 Bulbo de hinojo, cortado por la mitad
 1 Cebolla, cortada por la mitad
 2 Tallos de apio, cortados en trozos grandes
 2 Tallos de perejil picados en trozos grandes
 3 Papas medianas de cera, peladas
 1 Diente de ajo, finamente picado
 1 Cucharada de hojuelas de chile
 ½ Taza de hojas de perejil picado
 4 Cucharadas de aceite de oliva
 1 Cucharada de jugo de limón
 Sal marina
 Pimienta negra molida

ELABORACIÓN

1. En una sartén muy grande, hierva el pulpo en agua sin sazonar a fuego medio con el hinojo, la cebolla, los tallos de perejil y el apio hasta que esté lo suficientemente tierno como para que un tenedor pueda atravesar fácilmente la pulpa. Esto no debería llevar más de 1 Hora. Retirar del agua de cocción y dejar enfriar

2. Cortar el pulpo cocido y enfriado en trozos del tamaño de un bocado, desechando los ojos, el pico y el puré dentro de la cabeza. Una vez cortadas las piezas, se puede enjuagar con agua limpia.

3. Cortar las patatas peladas en trozos del tamaño de un bocado y hervir. Tenga cuidado de no cocinar demasiado, ya que no deben desintegrarse.

4. En un recipiente grande, mezcle suavemente el pulpo y las papas con el ajo, el perejil y las hojuelas de chile. Aliñar con sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón.

5. Transfiera a un plato grande para servir la ensalada de pulpo ahumado. Se puede reservar en la nevera y, cuando esté listo para servir, se pone en el microondas durante 1 minuto para que las patatas y el pulpo se calienten un poco.

Ensalada templada de Pulpo

Ensalada templada de Pulpo

EN ESTA RECETA

4330 PULPO GALLEGO PEREIRA 1,5 A 2 KGS ENVASE

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR