INGREDIENTES

Para 8 personas:

  • 1 caja de 2 planchas de hojaldre Hiperxel
  • 1 tarrina de helado de vainilla con cookies Hiperxel
  • 200gr de crema de chocolate o cacao
  • 1 huevo

ELABORACIÓN

  1. Retiramos las planchas de hojaldre del congelador, unos 20 o 25 minutos antes de la elaboración de esta receta.
  2. Sobre una superficie de trabajo, colocamos un papel de horno. Encima del papel de horno desdoblamos una de las placas de hojaldre.
  3. Con la ayuda de una espátula o una cuchara, cubrimos la superficie de la plancha de hojaldre con la crema de chocolate o cacao. Debemos tener la precaución de dejar un borde sin chocolate de unos 2 cm todo alrededor de la plancha. Colocamos la segunda plancha de hojaldre encima de la anterior, cubriendo, por tanto, la crema.
  4. En el centro del rectángulo ponemos un vaso de unos 12-15 cm de diámetro. Con la punta de un cuchillo afilado, y partiendo de la base del vaso hacia los extremos, dividimos el rectángulo en 16 partes iguales. Así, nos quedará una parte central redonda de la dimensión del vaso, sin cortar y el resto cortado como los pétalos de una flor.
  5. Giramos cada uno de los “pétalos” dándoles 2 vueltas. Debemos hacerlo siempre en el mismo sentido para que nos quede una flor bien bonita.
  6. Pintamos la flor con huevo batido y la colocamos, con su base de papel vegetal, sobre la rejilla del horno. Con el horno calentado previamente a 180 ºC, horneamos durante 25 minutos.

Es aconsejable hornearla sobre la rejilla y no sobre la bandeja, así la cocción de su base será más eficaz.

Para completar esta receta dulce, nada mejor que una bola de helado. En esta ocasión, hemos elegido uno de vainilla con cookiespero en Hiperxel podrás encontrar diferentes sabores para adaptar este postre a tu gusto.

FLOR DE HOJALDRE CON CHOCOLATE

FLOR DE HOJALDRE CON CHOCOLATE

EN ESTA RECETA

8265 MASA HOJALDRE

9104 TARRINA VAINILLA CON NUECES DE MACADAMIA 500 ML (BOTE)

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR