INGREDIENTES
- 1 filete de fogonero grande
- 20 langostinos argentinos
- Ajo y perejil picados
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Un vasito de vino blanco
- 150 ml de agua
- 100 ml de nata para cocinar
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva, sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Dejamos descongelar los langostinos sumergíendolos en agua fría durante unos minutos, cuando pierdan la textura de congelados los pelamos y limpiamos. Reservamos las pieles y cabezas.
- En una cazuela salteamos las pieles y cabezas con un poco de aceite de oliva y una cucharadta de ajo picado. Cuando hayan cogido color, salpimentamos, añadimos pimentón, removemos y agregamos el vino, dejamos reducir un minuto y echarmos el agua. Cuando empiece a hervir agregamos la nata y dejamos cocer 8-10 minutos a fuego suave. Trituramos la salsa y la colamos conun colador fino, reservamos.
- Troceamos el filete de fogonero, que habremos de dejar descongelar desde la noche anterior en el frigorífico sobre un recipiente con rejilla y tapado. Lo secamos y pasamos por harina ligeramente, lo freimos por ambos lados y reservamos.
- En una sartén con un chorro de aceite sofreímos una cucharadita de ajo picado directamente congelado y añadimos los langostinos pelados, los salteamos añadiendo un poco de perejil picado.
- Servimos el fogonero, con al salsa por encima y los langostinos salteados.
Fogonero al punto de sal con langostinos

EN ESTA RECETA
217 LANGOSTINO ARGENTINO A GRANEL
*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.