INGREDIENTES

Para 4 personas:

  • 8 rodajas de merluza (1,5 Kg.) congeladas Hiperxel
  • 1 Kg. de patatas gallegas
  • 200 g. de cebolla congelada Hiperxel
  • 8 g. de ajo congelado Hiperxel
  • 8 g. de perejil Hiperxel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda (para las rodajas de merluza) y sal fina (al gusto de cada casa) para la receta.
  • Pimienta negra recién molida (al gusto de casa)

ELABORACIÓN

Si queréis una receta fácil con merluza y en la que con pocos ingredientes os hagan la ola en casa, es la merluza al horno. Una receta que con un mínimo de conocimientos en cocina y un poco de ganas nos llegará para disfrutar de su sabor y textura, perfecta para todos los públicos, aquellos que empiezan en la cocina, pero también para amantes de la cocina.

Además, vamos a emplear un pescado blanco con pocas espinas (o muy fácil de quitar) que es perfecto para que coman los más peques de casa. ¿Quién se anima a prepararlo?

Preparación de la merluza y su acompañamiento antes de hornear

  1. Lo primero es descongelar muy bien las rodajas de merluza, para eso colocamos el pescado en un tupper con rejilla inferior y lo dejamos en la nevera que se descongelen desde la noche anterior. Es importante que se descongele poco a poco, sin que entre en contacto con el agua de descongelación.
  2. Una vez descongeladas es muy importante que le quitemos toda la humedad que pueda tener, para ello y con papel absorbente le retiramos el agua que pueda quedar.
  3. Una vez separadas las porciones de merluza, le echamos sal gorda al gusto y dejamos que la vaya absorbiendo con calma, mientras preparamos el resto de la receta. De esta manera la carne del pescado nos quedará más firme y de mejor textura. Reservamos.
  4. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando suba la temperatura añadimos la cebolla (que ya viene en trocitos) directamente del congelador, sin necesidad de que la descongelemos previamente y los dientes de ajo. 
  5. Vamos a cocinarla a fuego medio-bajo durante 10 minutos, para que se vaya ablandando antes de meterla al horno con las patatas y la merluza. Reservamos cebolla (para la bandeja).
  6. Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en panadera, en rodajas finas de y cortándolas en rodajas finitas, como si fuese para una tortilla de patatas.
  7. Ponemos en una fuente de horno la cebolla a modo de cama y las patatas panaderas bien finitas encima, cubriendo toda la bandeja. Añadimos un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva.
  8. En un cuenco pequeño, echamos 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el ajo picadito, sin descongelar, y el perejil, y mezclamos bien todo. Esta mezcla la vamos a usar para el majado del pescado.

Horneado de la merluza y presentación final

  1. Ponemos a precalentar el horno, 5 minutos a 200º C, en función “calor total”, con el ventilador.
  2. Metemos la bandeja de las patatas panaderas con la cebolla a hornear en la posición central durante 15 minutos a 190º C.
  3. Después de ese tiempo es hora de colocar los trozos de merluza. Sobre el pescado vertemos el aliño que tenemos preparado, de esta manera le daremos un toque de sabor y no se nos secará en el horno. Horneamos con calor arriba y abajo, 12-15 minutos a 190º C. Y una vez lista, a disfrutar.

Una receta con pocos ingredientes que nos quedará deliciosa, no lo dudéis.

 

MERLUZA AL HORNO CON PATATAS PANADERAS

MERLUZA AL HORNO CON PATATAS PANADERAS

EN ESTA RECETA

366 RODAJA MERLUZA EXTRA DEL CABO

100 CEBOLLA PICADA

8 AJOS TROCEADOS

8008 PEREJIL TROCEADO

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR