INGREDIENTES

Ingredientes para 4 personas:

  • 400g de garbanzos
  • 400g de bacalao desalado Hiperxel (también puede usarse bacalo al punto de sal)
  • 200g de espinacas congeladas Hiperxel
  • 2 c/c de pimentón dulce
  • 100g de salsa de tomate
  • 100 g de cebolla picada Hiperxel
  • 4 dientes de ajo
  • 2 huevos cocidos
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca de comino
  • Sal y pimienta
  • Vino Blanco

ELABORACIÓN

  1. La noche anterior dejamos los garbanzos en remojo en abundante agua y poneos a descongelar el bacalao en el frigorífico sobre un recipiente de rejilla.
  2. Lavamos los garbanzos para quitar las impurezas y los ponemos a cocer con un diente de ajo, laurel, cebolla y sal durante 50-80 minutos.  Cuando estén cocidos los sacamos de la olla y los reservamos. También pueden emplearse garbanzos ya cocidos, en este caso solo habrá que lavarlos bien y añadirlos a la final de la cocción del guiso.
  3. En el agua de cocción de los garbanzos cocemos los lomos de bacalao durante unos minutos hasta que veamos que se empiezan a separar en lascas. Retiramos los lomos, los reservamos y aprovechamos nuevamente el agua de la cocción.
  4. En una olla ponemos aceite de oliva y añadimos los ajos troceados. Cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla picada directamente congelada y subimos a fuego fuerte para que elimine la humedad, después pochamos a fuego medio hasta que quede transparente. Retiramos la olla del fuego, añadimos el pimentón y removemos bien.
  5. Lo volvemos a poner al fuego y añadimos la salsa de tomate y el perejil. Cocinamos removiendo con la cuchara y añadimos las porciones de espinaca directamente congeladas. Las cocinamos unos minutos y añadimos el vino blanco. Dejamos cocer todo hasta que se evapore el alcohol.
  6. Añadimos los garbanzos y removemos con cuidado, añadimos el agua de cocción de los garbanzos hasta cubrir y cocinamos 10 minutos a fuego medio.
  7. Le retiramos la piel a los lomos de bacalao,  los separamos en lascas y los añadimos al potaje. Añadimos la pimienta molida, una pizca de comino y rectificamos de sal. Removemos para mezclar los ingredientes lo dejamos reposar con la olla tapada.
  8. Mientras tanto, cocemos los huevos y dejamos que se enfríen. Los pelamos y a la hora de servir añadimos el huevo picado.

 

Ahora solo queda disfrutar! Recuerda que este tipo de potajes están aún más sabrosos si se dejan reposar unas horas o incluso de un día para otro.

 

Puedes simplificar la receta utilizando el potaje congelado de Hiperxel, que ya incluye los garbanzos escaldados y varias verduras que le darán un toque delicioso. En este caso cuece el potaje directamente congelado en agua hirviendo, añade sal y espera a que vuelva a hervir y mantenlo a fuego moderado de 10 a 15 minutos.

 

POTAJE DE VIGILIA

POTAJE DE VIGILIA

EN ESTA RECETA

4125 BACALAO LOMOS LARGOS GRAN SELECCIÓN OUTON

169 ESPINACAS

100 CEBOLLA PICADA

302 POTAJE

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR