INGREDIENTES

1,5 kg. de costilla de cerdo Hiperxel

1 kg. de patatas parisina Hiperxel

7 dientes de ajo

1 bote de fritada de tomate

600g de pimiento rojo de piquillo asado.

1 vaso de vino blanco

Aceite de oliva

Sal

ELABORACIÓN

En primer lugar, dejamos descongelar las tiras de cerdo el día anterior, para tenerlo todo listo al día siguiente. Una vez descongelado, procedemos a limpiarla y a cortarla en pequeñas tiras, para que sea más cómodo después comerlas en el plato. Pelamos los ajos y los ponemos enteros a sofreír en una cazuela que tendremos con aceite de oliva cubriendo el fondo.

Cuando empiecen a chisporrotear los ajos, ponemos los trozos de costilla de cerdo para dorarlos y sellarlos. Cuando se haya dorado la costilla, añadimos el vino blanco y luego medio litro de agua para comezar a hacer la salsa. Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine la carne a fuego lento, aproximadamente unos 30-40 minutos

Cuando la carne empiece a estar blandita, pelamos y cortamos las patatas en cachelos para que se vayan friendo un poco en una sartén a parte. Debemos dejarlas a medio hacer, ya que luego las añadiremos al guiso para que terminen de hacerse junto con la carne, aproximadamente unos 15 minutos.

Añadimos el bote de tomate frito a la carne, junto los pimientos pre-asados que le van a aportar un sabor extraordinario al guiso. Cuando tengamos listas las patatas, las añadimos al guiso y dejamos que se cocine todo junto durante 15 minutos más. Pasado ese tiempo dejamos reposar la costilla de cerdo con patatas durante 15 minutos más y ya podremos disfrutar de este gran plato como se merece. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Guiso de Costilla de Cerdo con Patatas

Guiso de Costilla de Cerdo con Patatas

EN ESTA RECETA

124 COSTILLA CERDO TIRAS

299 PATATA PARISINA

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR