INGREDIENTES

Los langostinos son especialmente ricos en nutrientes esenciales, necesarios para nuestra salud y para el correcto funcionamiento del organismo. Propiedades nutricionales: alto contenido en proteínas y pocas calorías, rico en vitaminas B12, B3 y vitamina E y minerales: yodo, fósforo, selenio, magnesio y calcio. También aportan ácidos grasos Omega-3, los cuales previenen enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes (Para 4 personas)

Preparación

16 langostinos argentinos nº2 Hiperxel

8 hojas de papel de rollito de primavera

1 diente de ajo

5 tallos de cilantro

5 granos de pimienta blanca

1 cucharadita de salsa de soja ligera

Aceite de oliva

Salsa de chili dulce

ELABORACIÓN

En primer lugar, descongela los langostinos en un recipiente con rejilla en la nevera. Cuando estén descongelados, quítales la cáscara y límpialos, retirando la tira negra del interior y dejando el úlitmo trozo de la cola sin pelar.

En un mortero pon el ajo, los tallos de cilantro, la pimienta blanca en grano y machácalo bien. Posteriormente, añade la mezcla del mortero a los langostinos junto con la salsa de soja ligera. Mézclalo todo bien y déjalo marinar en la nevera durante 20 minutos.

Coge las hojas de papel de rollito y córtalas por la mitad. Para envolver los langostinos, toma uno de los trozos y dóblalo al centro, haciendo un triángulo. Pon el langostino en el extremo que queda abierto y dale una vuelta. Dobla la parte superior hacia abajo y sigue envolviendo cuidadosamente. Por último, cierra el papel con una mezcla de harina y agua templada.

Fríe los rollitos de langostino en abundante aceite de oliva a fuego medio. Cuando estén bien dorados, sácalos y vete colocándolos en una fuente. 

Acompáñalos con salsa de chili dulce y...¡a disfrutar!

Ya verás como esta receta te encantará ;)

Rollitos de Langostino estilo Thai

Rollitos de Langostino estilo Thai

EN ESTA RECETA

246 LANGOSTINO ARGENTINO Nº2

*Estos productos puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos Hiperxel.

COMPARTIR