cefalópodos

El choco, la sepia, la jibia o el cachón, son sepíidos, moluscos cefalópodos. La diferencia entre ellos no está más que en su edad. Los chocos son los ejemplares más jóvenes y de menos tamaño. Las sepias, o jibias, los más grandes y adultos.

 

Este cefalópodo es una opción muy saludable de consumir productos del mar. Contienen un alto grado de proteínas con un balance de grasa adecuado. Su carne aporta tan sólo unas 82 calorías por cada 100 gramos, un 17% de proteínas y menos del 1,5% de grasa. Respecto a su contenido en vitaminas, destacan la B3 o niacina y la B12. De sus minerales, los más abundantes son el fósforo, el potasio y el magnesio.

 

Los chocos se localizan en el Atlántico y el Mediterráneo. Son muy propios de las costas españolas. Las recetas de sepia, chocos o jibia en las regiones de costa de nuestro país son innumerables.

 

Hoy nosotros nos hemos decidido por una receta de chocos preparados con una salsa clásica, chocos en salsa americana

 

La salsa americana es una salsa muy sencilla perfecta para acompañar pescados y mariscos. Se elabora a partir de caldo de pescado o marisco, sobre un sofrito de ajo, cebolla y tomate. La salsa se enriquece con vino y brandy.

 

El resultado final es una receta de lujo, elaborada al más puro estilo tradicional que nos servirá para sorprender a los nuestros en cualquier fecha especial o en el día a día de una casa de disfrutones.

13 Sep
chocos en salsa americana
27 Jul
pulpo con almejas
27 Jul
27 Jul
chipirones encebollados
Buy now
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Lo sentimos, nuestro horario de atención al público es de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de Lunes a Viernes
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?